Había una vez unos valientes artistas que decidieron ponerse a investigar. Trabajaron día y noche en el laboratorio y engendraron una obra. Un día la obra se transformó en un híbrido, un monstruo que se alimentaba de diferentes disciplinas artísticas. A pesar de que muchos quisieron acabar con él, el monstruo consiguió llegar a Corretger5 y se transformo en esculturas interactivas, videos e instalaciones sonoras: Hibridatorio.

Opening: 17 Noviembre 2011. 20hs
Comisaria:
Irene Vilchez Cañizares

Artistas:
Vicent Matamoros
Arnau Musach
Cristian Herrera
Xavier Marin

Evento

El evento trata sobre obras y creaciones híbridas y sobre las fronteras borrosas que cada vez menos, delimitan los trabajos de los artistas actuales. Las piezas expuestas estan formadas a través de varias disciplinas artísticas y con técnicas y formatos generalmente poco convencionales, siendo en ocasiones díficiles de clasificar según las pautas tradicionales del arte. La interacción con el espectador juega un papel primordial en todas las piezas. La distribución de la exposición también se fusiona con el concepto, consiguiendo que las piezas formen parte de un todo. Un organismo que finalmente respira a través de diferentes artistas.

Artistas

VICENT MATAMOROS

Vicent Matamoros es escultor, y también, cazador de sueños. Licenciado en Bellas artes en 2010 por la UB. Ha grabado los paisajes sonoros de Cataluña, como por ejemplo Sueños de Patum (Berga), el Montsià…, así como también en las Islas Azores y parte de Europa. Es colaborador del Laboratorio de Arte Sonoro de la Facultad de Bellas artes (www.paisatgesonor.com). Ha realizado esculturas sonoras de gran formato que actualmente forman parte del fondo del museo de Ponta Delgada. Ha realizado diferentes piezas como por ejemplo “O Asombro de Mr.Darwin”, el Dragón de las Cortes o bien trabajos por el artista Bjarne Melgarrd. Actualmente está realizando un máster en realismos y entornos a la UB y paralelamente es responsable del desarrollo de diferentes proyectos como por ejemplo el de arqueología científica Alcanar un sonido de 2600 años en colaboración con otros investigadores como por ejemplo físicos, arqueólogos, musicologos, historiadores.

Su obra nos muestra el diálogo entre la parte más inmaterial cómo es el sonido con la parte material de toda obra escultórica. Los materiales cambian, se adaptan, varían igual que el sonido. Lo material toma sonoridad, lo inmaterial toma cuerpo, volumen y consistencia en su obra, una invitación a disfrutar de una maravillosa e intercomunicada dualidad.
www.artsonor.net

ARNAU MUSACH

Pienso en mi práctica como un ejercicio de libertad, una forma de levantar el vuelo y alejarme de lo cotidiano.
Desde un deseo lejano al exótico, el animal se presenta como contrapunto temático en la percepción de las obras, un reducto primario a la hora de construir y deconstruir: algo básico en las instalaciones que generan dudas en torno los procesos de culturitzación y la pérdida de relación con la natura. Desde una figuarción, traslado enigmas escultóricos entorno el lenguaje y su complejidad a un mundo doméstico fuertemente emocional, donde el espectador se transforma en voayeur o cómplice.
En mi obra existe, una apropiación de los materiales de rechazo para volverlos habitables, pero en un juego de cuidado y dejadez que invita a replantearse el acto de hacer como algo edificante.

http://www.mediafire.com/file/gy1eripkzi9ok55/Arnau%20Musach%20book.pdf

CRISTIAN HERRERA
La repetición de una forma concreta en el espacio genera una red comunicativa de la que surge un organismo nuevo. Tanto el espacio que ocupan los objetos como el espacio que separa a unos de otros forma parte del dominio colectivo. De este modo se otorga al entorno un contexto común que invita a la integración de nuevas unidades. Se trata pues de una composición abierta que constituye la representación parcial de un colectivo mayor. Esto es, al presentar un grupo de cuerpos de una misma condición en forma de masa -aunque pudiendo guardar cada uno de ellos, dentro de sus características comunes, una cierta singularidad-, se intuye la posible existencia de un colectivo mayor constituido por un numero indeterminado de sujetos de la misma especie.

http://cristianherreradalmau.com/

XAVIER MARIN

A través de un continuo proceso contemplativo del entorno y de un riguroso análisis de lo aparentemente ordinario, de manera casi espontánea, genero un almacén mental de imágenes que me permite mirar el mundo con otra lógica. Esta óptica se transforma en un juego inagotable de sensaciones espaciales que me posibilita proponer nuevos ritos de salida ,ya sean mentales, de un territorio de lo humano que se deja aplastar con facilidad por el peso de la materia.

La aleación de dos o más materiales es una constante en mi proceso, de este modo obtengo múltiples contrastes en mis piezas, confrontaciones que provocan significados plurales y ramificados. Tras este interés por lo ambiguo subyace la idea de la inutilidad del objeto como aproximación a la realidad, gestos mínimos con los que lograr una eficacia analítica. Una búsqueda de lo real y lo experiencial en lo abstracto como algo en proceso de formación o de erosión.

http://www.mediafire.com/?agd5h1id8w60mtl