“Un sonido fuerte y toda la oscuridad, antes vacía, se llenó de color y partículas, creándose un nuevo conjunto de piezas aleatorias al que se le llamó espacio. Un espacio lleno de colores, de formas. Piezas que lo iluminaban, y otras que le robaban la luz. Había rincones en los que algunas de ellas estaban vivas, se movía, y creaban más formas para seguir llenando ese lugar, para ocupar un vacío.

Juntando los objetos luminosos con los iluminados, se creó otro espacio, pequeño y en tres dimensiones, donde por primera vez toda la incoherencia tomaba forma y nombre, bailando con lobos y hablando con calaveras, para presentar con frases cortas todo lo que tenía que decir.

Un espacio sin orden ni reglas, donde las casas no tienen tejados, los seres inertes están vivos y los colores pastel permiten que los planetas bailen con los animales.

Se seguían juntando objetos, las líneas se cortaban cada vez más, las maderas iluminadas de color cada vez eran más y el espacio se iba quedando pequeño, el vacío desaparecía, para crecer en otro lugar.”

Después de varios años participando en exposiciones colectivas, la gallega afincada en Barcelona nos presenta “The space is the place” el próximo 27 de Junio en la sala Corretger 5, en Barcelona. Guiada por su particular estilo artístico, creará una simbiosis entre obra y espacio ilustrando en cartones y maderas a linea y con color, entre columnas altas y paredes de ladrillo.

Con alguna sorpresa en la que poder esconder alguna obra, y con algún  homenaje a otros artistas, la ilustradora, a parte de presentarnos su trabajo, nos muestra así algunas de sus influencias y gustos.

Para más información, podéis visitar la página del evento de Space is the place

Exhibition by Hanako Mimico.

WHEN: 27th June 2013. 19hs .

HOW MUCH: Free Entrance.

WHERE: Corretger 5. 08003. Barcelona.

zp8497586rq