Gallery Corretger5 presents a solo fashion exhibition ‘The Peculiar’ by

Yasmin Julie Bergmann

Grand opening:
Saturday the 7th of Sept, 2013 -19.00 pm.
Location: C/Corretger 5
08003 Barcelona, spain.

A huge thanks to

Gallery Corretger5, Jannick Banannick Boerlum, Nauja Fellah, Le Mangement, and Casper Heijkenskjold.

El Peculiar es una exposición de la joven diseñadora de moda, (nombre). Yasmin está cuestionando continuamente los límites entre moda, diseño y arte. Esta colección contradice la norma y desafía la actitud previsible que tenemos hacia la ropa y la moda. El resultado es una colección de prendas avant guarde únicas, que demuestran su enfoque audaz y experimental del diseño de moda y su compleja comprensión de la construcción 3D.

EL Proceso creativo de Yasmin puede ser descrito como instintivo y irracional. Si usted le pregunta lo que la inspira, no obtendrá una respuesta definitiva. Su universo rechaza todo lo que es normal. Su creatividad y su inspiración nacen de la voluntad de ofrecer un universo alternativo.

Yasmin tiene una comprensión inusual y ambigua de la proporción, la estética y la composición. Su combinación de siluetas atípicas, y la tela artificial de colores ácidos produce una visión verdaderamente única. Ella une el arte y la moda para crear un resultado irracional y siempre impredecible – una creación compleja tras otra.

A pesar de su corta edad, a sólo 22 años Yasmin ya ha tenido éxito en exponer sus creaciones. Su primera exposición individual tuvo lugar en el Museo de la Mujer y el Arte en Dinamarca en febrero de 2012. Después del gran éxito de este espectáculo Yasmin fue invitada a exponer sus diseños en la escuela de  diseño y arquitectura danesa de gran prestigio Krabbesholm Højskole. En 2012 completó un curso de costura y sastrería en la Universidad del arte y moda, Central Saint Martins, de renombre mundial. Desde octubre 2012 ha estado haciendo practicas en la casa de arte MoonSpoon Saloon. El Peculiar es la primera exposición de Yasmin fuera de Dinamarca.

 

zp8497586rq